Cualquier persona que no acepte los términos y condiciones descritos a continuación los cuales son obligatorios deberá de abstenerse de utilizar nuestros servicios que incluyen: Fletes Marítimos, Fletes Aéreos, Servicios de Courier y/o PO BOX, Fletes Terrestres, Almacenaje, Agencia Aduanal y Servicios de mensajería.  Desde el momento que empiezan a trabajar con nosotros automáticamente están aceptando los términos y condiciones tal y como se describen a continuación.

FLETES MARÍTIMOS
YO CARGO, S.A. se rige bajo las leyes de cada país donde trabaja y para el cargue de mercaderías es indispensable contar con la (s) factura(s) que acrediten la pertenencia de la(s) mercadería(s) y los permisos si es que necesitasen, NO se cargara ninguna mercadería.  Hasta el momento de contar con la documentación de soporte, todos los gastos que se originen como almacenajes y otros serán cubiertos por el cliente y nosotros quedamos eximidos de cualquier retraso que esto le origen hasta el momento de contar con todos los requisitos.

Tomar en cuenta que desde el momento en que las mercaderías son recibidas en cualquiera de nuestras bodegas las mismas empiezan a generar un costo de bodegaje si por cualquier motivo ustedes quieren retirarlas hay un costo de in and out y de almacenaje el cual tendrá que será cancelado antes de que sean retiradas.

El seguro es un gasto adicional y de no notificarlo por escrito daremos por entendido que ustedes tienen aseguradas las mismas por su cuenta. Sino contamos con la carta respectiva solicitando el seguro previo a la salida de la mercadería nos eximen de cualquier responsabilidad total o parcial de sus mercaderías.

Es obligación de cada cliente el pago de los fletes marítimos, lo pueden hacer de forma prepagada o collect, el mismo tiene un costo del 5.6% sobre el valor a pagar.  El requisito para la entrega de la documentación es el pago de los fletes y los gastos que este genere.

Los gastos de almacenaje, demoras, revisiones, etc.… son por cuenta de cada cliente

FLETES AEREOS
YO CARGO, S.A. se rige bajo las leyes de cada país de origen para el envió de las mercaderías, es importante tomar en cuenta que si no contamos con la (s) factura(s) que acredite la partencia de la mercadería y los permisos en caso sea necesario no podremos volar las cargas.  Cualquier gasto que ocasione el retraso de la salida correrá por cuenta del cliente.

Si por algún motivo quiere retirar la mercadería de nuestras bodegas, tendrán que pagar el costo de in and out y almacenaje si aplicase.

PO BOX
YO CARGO, S.A. cumple y está regido por las leyes vigentes de nuestro país para las importaciones de los paquetes, al mismo tiempo estamos autorizados como empresa de entrega rápida por SAT, bajo este régimen hacemos un declaración simplificada para todos los paquetes que sean menores a los $ 1,000.00 en valor CIF, nosotros colocamos los valores que nos proporcionan los clientes en las facturas u órdenes de compra,       YO CARGO, S.A. no coloca valores por lo que es necesario contar con factura o copia de la orden de esta para poder hacer la respectiva importación.  Nosotros solo cumplimos como intermediarios para el pago de los impuestos y colocamos el arancel correspondiente según la descripción del producto, es importante que sepan que estamos sujetos a selectivo rojo, en donde el técnico de aduana decidirá si el valor reportado por el cliente es el correcto o si hace algún ajuste.  Para tales efectos es responsabilidad de cada cliente el reembolsarnos el pago de los impuestos más los gastos ocasionados.   YO CARGO, S.A. es ajeno al proceso de aduana y nos regimos a las leyes actuales de nuestro país, nos toca y estamos sujetos a un proceso selectivo y aleatorio, en caso de que a su paquete le toque selectivo rojo el técnico aduanal tiene la potestad de revisarlo física y documentalmente y pueden modificarlo si consideran que el valor no es el correcto.

TRATADOS PREFERENCIALES (TLC)
Dentro del proceso simplificado Courier no se puede aplicarse aranceles preferenciales derivados de algún tratado preferencial, ya que debido a que es un proceso simplificado no es posible incluir los certificados de origen respectivos, si las mercaderías que por su origen aplique algún arancel preferencial se puede aplicar únicamente si se hace el desaduanaje por medio de una declaración aduanera de importación (DUA) o Póliza Mayor.

***Aunque nuestros servicios aéreo, marítimo y terrestre tienen un tiempo estimado de entrega, el mismo puede variar dependiendo de condiciones externas y no podemos garantizar un tiempo mínimo ni máximo***

FLETE TERRESTRE Y REPARTO DE MERCADERIA
YO CARGO, S.A. tiene el servicio de entrega de mercadería dentro del territorio nacional, nos basamos a las leyes vigentes del país y no transportamos mercadería de procedencia ilícita.  Nosotros entregamos mercadería a solicitud del cliente mediante una solicitud por escrito de parte del cliente, el seguro por las mercaderías corre por cuenta del cliente y tiene un costo adicional, en caso de que no lo solicite no cuentan con el mismo.  Nuestras unidades cuentan con sistema de GPS, radio localizador y personal capacitado.

SERVICIOS ADUANALES
YO CARGO, S.A., cuenta con los servicios de aduana en sitio y tenemos servicios de asesoría aduanal, así como servicio de importación y exportación.  Es muy importante hacer del conocimiento de los clientes que cada una de las declaraciones que hacemos, se hacen por medio de la información que nos provee cada uno de ustedes, no somos responsables si la información no es la adecuada.

ALMACENAJE
YO CARGO, S.A. tiene varias bodegas localizadas en diferentes puntos y de la ciudad, contamos con sistema de control de bodega (WMS) desde el cual puede llevar el control de sus inventarios.  Disponemos de servicio de carga general y de carga afianzada, el cobro del almacenaje puede ser semanal, quincenal y mensual.  Para el retiro de la mercadería2 tiene que estar el servicio cancelado, y los clientes están de acuerdo.

MENSAJERIA
YO CARGO, S.A., cuenta con servicio de mensajería y se trabaja por medio de paquetes mensuales, para poder utilizar los mismos es necesario firmar un contrato el cual es renovable mensualmente y estará vigente hasta que una o ambas partes lo cancelen por medio de un cruce de cartas con 15 días de anticipación antes de que se vuelta a renovar.  El servicio es prepagado y el cliente esta consiente que si no se cumple con esta cláusula el mismo dejara de tener vigencia y cualquier mandado que haya quedado pendiente no se realizara hasta el momento de su cancelación.  Es importante que las clausulas del contrato son irrenunciables.